Raciones: 500 gr.
Tiempo: total 40 minutos/ prep 10 min.
Ingredientes:
- 700 gr. tomates rojos enteros
- 700 gr. de agua
- el zuno de un limón
- 400 gr. de azúcar
- 2 zanahorias
Preparación:
- Echamos el agua en el vaso de la Thermomix y programamos 6 min/Varoma/vel1.
- Colocamos el cestillo dentro del vaso y ponemos los tomates enteros lavados dentro. Programamos 4 min/varoma/vel1. Comprobamos que la piel de los tomates se ha abierto, si no es así programamos 1 minuto más, a la misma velocidad y temperatura.
- Sacamos el cestillo con los tomates del vaso y dejamos que se enfrien un poco (retiramos el agua del vaso). Vamos tirando de la piel de los tomates hasta que estén perfectamente pelados.
- Partimos los tomates en cuartos y los ponemos dentro del vaso con el azúcar y el zumo de limón. Trituramos 30 seg /vel progresiva 5-10
- Añadimos las zanahorias y programamos 30 min /varoma/vel 2. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo sobre la tapa para que evapore mejor.
- Terminado el tiempo programado, comprovamos que la mermelada tiene la textura que nos gusta y para ello, echamos una cucharada sobre un plato y dejamos que se enfrie.
Sugeréncia:
Si la mermelada está demasiado líquida, podemos programar 5 min/Varoma/vel 2. Vertemos en tarros de cristal, tapamos, ponemos la tapa hácia abajo y dejamos enfriar.